.::Próxima Edición Nº 25 | ABRIL - MAYO 2011::.

AGUA DE ORO | Para vivir sensaciones


Agua de Oro es un pintoresco pueblo serrano, ubicado en el Valle de las Sierras Chicas. Está situado a 45 kilómetros de la ciudad de Córdoba.
Con una altura privilegiada de 800 msnm -mayor altura del Valle- posee un microclima que invita a visitarlo.
El verano es cálido en el día y fresco por la noche. El invierno suele recibir al visitante con algunas nevadas.
La naturaleza intacta
El Río Chavascate o Agua de Oro es uno de los mayores orgullos de los pobladores de Agua de Oro. A lo largo de su recorrido se aprecia una naturaleza intacta, única, donde las sierras lucen los distintos tonos de verde que le otorgan los molles, cocos, talas, moras, espinillos. En ese entorno viven libremente zorros, corzuelas, liebres, pecaríes y aves de todo tipo.
Por el espectacular camino de montaña que une a Agua de Oro con La Cumbre, encontramos el Pozo de Cartagena, un balneario natural de aguas claras y profundas.
Sobre el mismo camino, se halla uno de los miradores más espectaculares, el de Paso Blanco, que nos brinda vistas panorámicas de todo el valle.

Atractivos históricos, arquitectónicos y religiosos
Agua de Oro fue un importante asentamiento de comenchingones y sanavirones, y nos deja ver toda su historia aborigen en el Yacimiento Arqueológico Paso de las Vacas, y en sus morteros a Orillas del Río Chavascate.
La religiosidad, ocupó desde siempre un lugar predominante en Agua de Oro. Lo muestran el legado de sus capillas coloniales como la Capilla de Candonga en El Manzano, y la devoción popular representada en sus grutas, como la Capilla San Vicente Ferrer (S. XVIII), la Gruta de la Virgen de Lourdes, el Santuario de la Virgen Stella Maris


Dirección de Turismo, Cultura y Medio Ambiente
Av. Peñaloza y Juan Pablo I - Agua de Oro
Tel/Fax: 03525 - 493739
Cabaña de Información Turística:
Ruta E-53 - Agua de Oro

No hay comentarios:

Seguidores