.::Próxima Edición Nº 25 | ABRIL - MAYO 2011::.

JESUS MARIA | Historia, tradición y mucho más...


Jesús María hoy, es una ciudad de 35.000 habitantes con importante desarrollo social, económico y cultural.
Su privilegiada ubicación, a sólo 50 Km al norte de la Ciudad de Córdoba, le permite relacionarse activamente con todo el país. Poseedora del particular encanto de una ciudad que alberga un alma de pueblo, ofrenda la rica historia de su pasado, expresa su sólido presente y anuncia su futuro prometedor.
La historia es sello distintivo en esta ciudad, debido a que la Orden de la Compañía de Jesús, asentada en el siglo XVII en la zona de Guanusacate, dejó como legado la "Estancia Jesús María", hoy convertida en Museo Jesuítico Nacional y declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad.
Esta ciudad es parte importante del Antiguo Camino Real, vía de comunicación entre el puerto de Buenos Aires y el Alto Perú, donde dejaron sus huellas Belgrano, San Martín, Lamadrid, Quiroga, y tanto otros héroes que estaban haciendo nacer a la Patria.
Nuestra ciudad también es sinónimo de fiesta y tradición gracias al Festival Nacional de Doma y Folclore que nació en 1966 con el espíritu solidario de contribuir a la educación de los niños de esta tierra.
Una fiesta donde se reúne el país gaucho para compartir 10 jornadas de doma junto a los cantores populares de nuestra música nativa. Año a año están presentes en este festival el canto de nuestra tierra alegrándonos el alma y también la destreza y el coraje de los jinetes de todo el país y de países limítrofes; demostrándonos en sus tres categorías crina limpia, gurupa sureña y basto con encimera.
En esta 45º edición se hacen presente artistas con todas las tonadas del país cancionero y delegaciones de jinetes de todas las provincia y de los países vecinos de Brasil, Chile y Uruguay•

Dirección de Cultura y Turismo
Almafuerte 451 - (5220) Jesús María
Tel: (03525) 443773/443713
culturayturismo@jesusmaria.gov.ar
http://www.jesusmaria.gov.ar/

No hay comentarios:

Seguidores