.::Próxima Edición Nº 25 | ABRIL - MAYO 2011::.

SALSIPUEDES | Mixtura cultural y artística

A tan solo 32 km. de la capital cordobesa, emplazada en el maravilloso paisaje de las Sierras Chicas y sobre las márgenes del río que lleva su nombre, se erige la localidad de Salsipuedes.
Con verdes en todos sus tonos y naturaleza en esplendor, la ciudad presenta múltiples y variadas opciones para disfrutar en familia, todo ello conjugado con una Mixtura Cultural y Artística destacable.
Paseos Recomendados
El Faro: ingreso al atelier del artista plástico Manuel Barboza. El Faro, construido en piedra de forma artesanal por el artista, es un icono cultural y un nuevo paseo turístico.
Parroquia Nuestra Señora del Rosario: de arquitectura sencilla y austera. La actual capilla data de 1.870 y fue remodelada en el año 1.909.
Gruta Virgen de Itatí: Está enclavado en la ladera de la montaña, con una gran vegetación. Es una gruta distinta a todas, ya que cada promesa se cumple con la plantación de un árbol, lo que a formado un jardín botánico con especies de toda clase. Ubicada en Villa Silvina, a 800 m. de la ruta E-53.
Gruta Virgen del Valle: completa una trilogía con su similar de Itatí y la Capilla de Salsipuedes, está asentada en la cima del cerro a cuyo pie se encuentra la localidad de El Pueblito.
La Estancita: Antigua villa, pródiga en historias y leyendas. Cuenta con una antigua capilla en honor de la Virgen de la Candelaria, construida por los monjes Dominicos, con un Vía Crucis cuyas estaciones trepan en forma de caracol por un camino en el cerro.
Salto de La Estancita: salto de 13 mts. de altura sobre el río Salsipuedes, ubicado a 11 km. de la villa, se llega por el Camino al Cuadrado que une Salsipuedes con la ciudad de La Falda.
El hogar de las abejas: se pueden observar colmenas de todas partes del mundo. Considerado de Interés Municipal. Ubicada en El Pueblito.
Además se puede visitar el Mirador de Villa Silvina, Mirador Natural Bello Horizonte, Paseo El Parque, Balneario- camping San Cayetano, Ecobarrio, entre otros paseos•

No hay comentarios:

Seguidores