.::Próxima Edición Nº 25 | ABRIL - MAYO 2011::.

RIO CEBALLOS | Corazón de las Sierras Chicas

Esta ciudad se posiciona dentro de los centros turísticos más visitados de la Provincia de Córdoba.
Se encuentra inmersa en el corazón de las Sierras Chicas rodeada por una hermosa vegetación que le dan a la localidad tranquilidad y un encanto particular convirtiéndose en el destino ideal para visitar con toda la familia y amigos.
Río Ceballos, se encuentra ubicada a tan solo 30 km de Córdoba Capital y a 18 km del Aeropuerto Internacional Córdoba.
Rutas de Acceso
• Desde Córdoba Capital:
-Por ruta E-53 (Pajas Blancas) 30 km.
-Por ruta E-57 (Unquillo) 35 Km.
-Desde el Valle de Punilla: por Camino “El Cuadrado” 35 km desde La Falda.
•Desde el Norte de la Provincia: por ruta Nacional N° 9 (Jesús María)

Principales Atractivos Turísticos
• Atractivos Naturales
Dique La Quebrada: en él se realizan actividades náuticas sin motor (kayac, canotaje, windsurf) Se encuentra dentro de la Reserva Hídrica Natural Parque La Quebrada la cual protege la flora, fauna y el valioso recurso del agua en la zona.
Cascada Los Hornillos: Es una enorme boca de piedra por la que el agua del arroyo “Los Hornillos” desciende zig-zagueando entre las rocas desde 8 mts. de altura para caer en la olla que se forma a sus pies. Paseo ideal para disfrutar del sol, caminatas y picnic.
Además se puede visitar: Cascada Los Guindos, Cascada Los Cóndores, Salto Quebrada de Tello, Agua del Peñón, Selva Negra, entre otros.
• Atractivos Culturales
Monumento al Cristo Redentor Ñu Porá: Obra del escultor Cortinovis, construido en 1936. Ubicado en la cima del cerro Ñu Porá a 830 m.s.n.m. en medio de un parque con exuberante vegetación donde se aprecian vistas panorámicas de la ciudad de Río Ceballos y Córdoba.
Capilla Histórica: Declarada en 1986 Monumento Histórico Provincial. Actualmente se realizan muestras y exposiciones de diferentes artistas.
Paseo Humberto Francia y Anfiteatro Ricardo Rojas: Inaugurado en 1989, hoy la plaza es el “KM 0”, punto referencial y orientativo de Circuitos Turísticos Temáticos que la secretaria de Turismo sugiere. Aquí se realiza la tradicional “Feria de los Artesanos” . En su anfiteatro se realizan eventos, espectáculos musicales, teatrales, etc.
Otros atractivos culturales a visitar: Parroquia Ntra. Sra. de los Dolores, Capilla Espíritu Santo, Campo de Deporte Municipal Jorge Newbery, Gruta Santa Teresita, entre otros.
En este marco de atractivos, el turista puede disfrutar de caminatas guiadas, cabalgatas y diferentes excursiones que el sector privado ofrece.
Río Ceballos invita a apreciar una variada propuesta gastronómica.
Nuestra Gastronomía permite conocer y degustar los más exquisitos sabores regionales que conjugan la magia de la gastronomía con la belleza de la naturaleza serrana

Municipalidad de Río Ceballos
Secretaría de Turismo, Cultura, Deporte y Recreación

Av San Martín 4400 - Tel: 03543 - 450300
e-mail:
turismorioceballos@gmail.com
www.rioceballos.gov.ar



No hay comentarios:

Seguidores