.::Próxima Edición Nº 25 | ABRIL - MAYO 2011::.

LA GRANJA, ASCOCHINGA, LAS VERTIENTESy VILLA ANI-MI | Para disfrutar todo el año


Estas localidades comparten el colorido del paisaje, la abundante vegetación del valle, los caminos elevados y sinuosos que obligan a descubrir el encanto del lugar en cualquier estación. A 50 Km de la ciudad de Córdoba por Ruta E-53 y al norte de las Sierras Chicas, lugares paradisíacos por sus paisajes y su clima, brindan al turista el marco ideal para realizar cabalgatas y caminatas. En 1969 se crea la Municipalidad de esta comuna que comprende las localidades de Las Vertientes, Villa Ani Mí, Los Molles, La Granja y Ascochinga.

Paseos Recomendados
Estancia Jesuítica Santa Catalina: fundada en 1.622 y declarada Patrimonio de la Humanidad. Posee un templo monumental donde se destaca su imponente fachada barroca de influencia centroeuropea. (Ascochinga)
Ascochinga Golf Club: El entorno de sierras y su gran forestación autóctona, hacen que la cancha de Ascochinga Golf Club sea una de las más pintorescas del país. La cancha cuenta con 18 hoyos.
Cascos de Estancias Históricas: la más reconocida es la que perteneció al Ex Presidente Julio A. Roca llamada Estancia La Paz. En algunas de ellas tendrá la posibilidad de realizar turismo rural.
Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús: con el apoyo de Julio A. Roca fue construida entre los años 1898 y 1930, posee mármoles y vitreaux traídos de Europa.
Capilla Nuestra Señora de Lourdes: la Capilla data del año 1930. En conjunto con la Plaza San Martín forman un apacible paseo. (La Granja)
Tres Cascadas: A solo 5 km de Ascochinga, bellísimos saltos de agua que se alimentan del Río San Miguel, se ubican entre las frondosas zarzamoras y con gran cantidad de piedras que forman un inigualable paisaje.
Además se puede visitar el Castillo Roger Agst, Feria de las Artesanías, el Balneario La Toma (La Granja), Balneario El Mirador (Ascochinga), Balneario Las Acacias entre otros•

Av. Los Fresnos esq. Los Aceres - La Granja
Tel/Fax: 03525 - 491212
e-mail:
turismo_lagranja@hotmail.com
www.municipiolagranja.com.ar


No hay comentarios:

Seguidores